miércoles, 25 de junio de 2008

Fonden muestra logros en Expodena 2008

Encargado: Jeremy Danis
Operadores: Henfel Mijares y Jeremy Danis
Personal Tecnico: Miguel Sanchez, Wuidellman Hernandez, Henfel Mijares, Emilio Vanatta, Lenin Solorzano y Jeremy Danis.













ABN / Prensa Web YVKE
Sábado, 14 de Jun de 2008. 4:06 pm
El Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), exhibe más de 200 proyectos financieros en la Expodena 2008 que se realiza, éste fin de semana, en el Patio de la Academia Militar, ubicada en el Fuerte Tiuna.

El secretario ejecutivo del Fonden, César Girá, explicó que desde su creación el fondo ha recibido cerca de 37 mil millones de dolares. Añadió igualmente que, hasta ahora, han desembolsado efectivamente mas de 25 mil millones de dolares.

"Ya Venezuela no necesita mecanismos como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional porque nuestro país ya cuenta con un mecanismo liberador como el Fonden para apalancar el financiamiento de nuestro pueblo y reactivar el sector productivo de la nación", comentó el secretario ejecutivo del Fonden.

César Girá anunció que entraron en una nueva modalidad de financiamiento de proyectos. "Desde el segundo trimestre del año decidimos que hay proyectos o desarrollos que pueden retribuirle al Fonden el préstamo. Hasta ahora hay once empresas que están pagándole el crédito, bajo condiciones especiales", explicó Girá.

La idea de la Feria es dar a conocer a todos los venezolanos los distintos proyectos de infraestructura, ambiente y hábitat, vivienda, ciencia y tecnología, salud, entre otros, que está apoyando el Fonden.

El desarrollo del sector aeronáutico; proyectos urbanísticos; planes vinculados al área petroquímica; el satélite Simón Bolívar; la expansión del Metro de Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo; el Metrocable de San Agustín; el Trolebús de Mérida; el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto; la construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma; el Ciclo combinado Termozulia Uno; el tercer Puente sobre el Río Orinoco son algunos de los proyectos que se muestran en la Expodena 2008.

Redaccion:
ABN / Prensa Web YVKE /Madeleydi Luna
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?6759

Fotografias: Jeremy Danis


Mundo de la ILUMINACION AUTOMATIZADA !!! (EN VENEZUELA)
Por Jeremy Danis

No hay comentarios: